Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2012

Los blogs

     Se supone, o eso creía, los blogs son una especie de diario. Un diario on-line. ¿Se pueden tener cosas tan interesantes que contar como para mantener un blog y que haya gente que los siga? Leer lo que tiene que contar gente desconocida, echando un ojo a la vida privada de alguien que no conoces.

     Pero cada vez hay más blogs que se están distanciando de ese concepto: blogs dedicados a la cocina, corazón (famosos y cotilleos), deportes, estudiar idiomas, informática, cine, fotografía y un largo etcétera. Da igual cuál sea su temática que tienen más o menos seguidores.

jueves, 3 de mayo de 2012

¡Vaya ofertas de empleo!

     ¿Quién no usa o ha usado alguna vez en la vida Infojobs, uno de las bolsas de empleo más conocidas? Yo soy una de esas personas que la ha utilizado.

     Cuando busco empleo a través de Infojobs me suelo centrar en la ofertas relacionadas con lo que he estudiado, de vez en cuando miro, por curiosidad, ofertas de otros sectores.

     En Diciembre de 2008 encontré lo siguiente:


     Entiendo que para todas las ofertas se soliciten cumplir una serie de requisitos para desempeñar correctamente el trabajo en cuestión. Algunos de esos requesitos son totalmente lógicos y otros tan absurdos como el de la oferta anterior. Siendo azafat@, ¿por qué saber nadar es un requisito mínimo? Claro, si el avión se cae en mitad del oceáno Atlántico vas a poder llegar a tierra firme nadando...como si fuese tan fácil sacar el David Meca que todos llevamos dentro. Ahora en serio, en caso de accidente y caer en mitad del oceáno Atlántico pueden pasar dos cosas dependiendo de como sea el accidente: o mueres en el acto o sobrevives. En caso de sobrevivir deben llegar a rescatarte rápidamente, en caso contrario es más que probable que acabases muriendo como los del Titanic pero ni en broma habría alguien capaz de llegar nadando a tierra firme.

     Así que, cuando redacten una oferta, pidan requisitos lógicos dentro de un contexto creible.