Hoy me apetece hablar sobre Scrat, la ardilla prehistórica de dientes de sable, quién, en un plano secundario a la trama principal de la saga Ice Age, siempre está tratando de alcanzar una bellota, pero nunca lo logra.
Cuando se habla de Ice Age no podemos evitar que a nuestra mente se venga la imagen de este personaje.
¿Pero qué representa Scrat? Como dije al principio, esta ardilla prehistórica siempre está tratando de alcanzar una bellota pero nunca lo logra. Es decir, Scrat tiene una meta clara y bien definida (alcanzar la bellota) y todos sus esfuerzos los enfoca a conseguir esa meta pero tiene mala suerte y nunca consigue alcanzar su tan preciada bellota a pesar de todo lo que se esfuerza por conseguirla. Dicho de otro modo, esta simpática ardilla anhela conseguir 'su' bellota y hará todo lo que pueda para conseguirla a pesar de errar infinitas veces.
En cierto modo, su afán de conseguir alcanzar la bellota una y otra vez (sin conseguirlo) es un analogismo de lo que nos sucede a la inmensa mayoría de los mortales: todo ser humano anhela conseguir algo y en ocasiones se nos resiste a pesar de nuestros numerosos intentos. Por lo tanto, Scrat representa la situación de cientos de personas que luchan por conseguir lo que más anhelan y nunca lo logran a pesar de intentarlo una y otra vez.
Debido a esto, Scrat es el personaje que más gusta de la saga Ice Age porque representa la lucha de conseguir lo que más se anhela y mucha gente se ve reflejada en esta símpatica ardilla prehistórica.
Aquí os dejo una escena de Ice Age 3 en la que aparece Scrat: http://www.youtube.com/watch?v=n0ykM1ALggE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.