Vistas de página en total

lunes, 5 de septiembre de 2011

No con mis impuestos

     El Domingo 21 de Agosto finalizó la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y se realizará de nuevo en Brasil en 2013, un año antes de lo previsto para que no coincida con los mundiales de fútbol.

     Uno de los recuerdos que tendré, pasados varios años, será la imagen ofrecida por los medios de aquellos manifestantes que protestaban en contra de que se realizara la JMJ con sus impuestos.

     También se decía en los medios que no se realizaba con los impuestos sino que se financiaba en un 70% por los peregrinos y en un 30% por diversos patrocinadores. Y en caso de que esto fuese mentira y se hubiera costeado con nuestros impuestos...pues no entiendo por qué la gente se manifiesta por el derroche de nuestros impuestos en la JMJ pero que esa misma gente permanezca impasible por otros derroches de nuestros impuestos en gilipolleces varias.

     Ya no es la primera que sucede desde que hay democracia en España. A mi edad ya estoy un poco hasta donde os podeis imaginar (y más allá) de que nuestros políticos (sean del partido que sean) salgan en los medios diciendo que no hay dinero para educación o sanidad, es decir, que no hay dinero para invertir en la educación pública o en la sanidad pública; pero bien que han sido capaces de salir en los medios una semana antes o después de realizar esas declaraciones y decir que iban a invertir una cantidad indecente de dinero en cosas que ni mucho menos iban a repercutir en el ciudadano de a pie, en el obrero, es decir, ni en tí ni en mí (ni en más del 90% de la población de este país), y que, por tanto, las podríamos considerar absurdas.

     Por lo tanto, no entiendo por qué la gente se manifiesta por el derroche de sus impuestos en determinadas circunstancias cuando ha habido anteriormente montones de casos en los que han sido incapaces de mover un sólo dedo viendo que también se han derrochado nuestros impuestos en chorradas que no han repercutido en el ciudadano de a pie a través de mejoras de aquello que sí nos importa como la sanida o la educación pública. Así que, o somos unos borregos con todos los derroches de los políticos o nos enfrentamos en ABSOLUTAMENTE TODOS los casos de derroche para conseguir de una vez por todas que nuestros impuestos se utilicen en cosas importantes para el ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.