Siempre se critica la telebasura porque no aporta nada. Nos quejamos de las cadenas de televisión, y especialmente de una cadena en concreto, ya que dedican demasiado tiempo a determinados programas que son clasificados como telebasura. Para colmo, la mayoría de los programas que fomentan la telebasura son emitidos en horario infantil. La infancia y la telebasura sería interesante tratarlo como un tema aparte, lo que me ocupa ahora es un dato que siempre me ha llamado la antención.
¿Y cuál es ese dato te preguntarás? Pues bien, ese dato son las audiencias. Da igual lo denostada que esté la telebasura, da igual lo que se critique la telebasura pero es uno de los formatos que tiene más audiencia en la televisión. Otra cosa que siempre me hace gracia de la telebasura es cuando hacen encuentas a la gente sobre los programas de televisión que ven. La mayoría de la gente dice ver documentales e ignorar aquellos programas que solemos asociar a la telebasura pero las audiencias dicen lo contrario, son estos últimos programas los que tienen más audiencia.
¿Algún día nos libraremos de la telebasura? Mientras este tipo de programas tengan audiencia lo dudo mucho. Sólo llegará a su fin el día que empiece a descender la audiencia. Pero, ¿cuándo llegará ese día?
Yo sólo agradezco a la telebasura una cosa: que fomente el ingenio de personas capaces de hacer vídeos con los cuales se dibuja una sonrisa en tus labios. Ya que no nos podemos librar de la telebasura, por lo menos pasaremos un buen rato a su costa.
Un claro ejemplo es el siguiente vídeo que descurbí hace meses en youtube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.