Vistas de página en total

jueves, 20 de septiembre de 2012

Alucino con RRHH

     Se supone que los trabajadores de RRHH de una empresa deben ser profesionales en su labor; bueno, como todo el mundo en su trabajo, pero mi interpretación de "ser profesional" en el área de RRHH es todo lo opuesto a lo que se indica en el siguiente artículo:


     Hacer eso no sólo es de ser muy poco profesional sino que además ni existe palabra en el diccionario para describir la actitud y forma de actuar de la persona que ha recibido el CV. Lo que me parece más fuerte de todo es que la persona en cuestión, al tratar de disculparse, dice lo siguiente (cito textualmente): "En lugar de explicarte con educación cómo creo que se debe enviar un email a una empresa como la nuestra reaccioné así de mal". ¿Perdoooooooooooonaaaaaaaa? ¿Qué es eso de 'explicarte con educación cómo creo que se debe enviar un email'? Si recibes una carta de presentación por mail en la que se adjunta un CV, no debes explicar absolutamente nada, limítate a contestar algo del estilo (y ésto es sólo un ejemplo, pues la misma cosa se puede decir de varias formas y siempre de manera educada y sin ofender a nadie): "Gracias por enviarnos tu CV, lo estudiaremos y nos pondremos en contacto contigo en breve para concertar entrevista personal". Esto es una respuesta cortés y si no te interesa ni siquiera entrevistar a esa persona pues no te pones en contacto con esa persona y punto. Después de todo, eso es muy típico de RRHH junto con el 'ya te llamaremos' de las entrevistas y luego ni te llaman.

     Ah, y el tratamiento de usted no sólo se utiliza con gente que es mayor que tú sino que también se emplea como un tratamiento que se da a personas que no conoces cuando te diriges a ellas y podrás utilizar otro tratamiento si así te lo indica la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.