Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2013

El abuelo que saltó por la ventana y se largo

El último libro que me acabo de leer es El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Escrito por el autor sueco Jonas Jonasson y editado en España por la editorial Salamandra.

El protagonista es Allan Karlsson, un anciano que se escapa de la residencia de ancianos en la que vive y se escapa precisamente el día en el que cumple 100 años. Este es el punto de partida de este libro. A partir de aquí se entrelazan dos historias: en una se relatan las aventuras y desventuras del abuelo centenario desde que se escapa de la residencia de ancianos y en la otra se cuenta la vida del protagonista desde que nace, un 5 de Mayo de 1905, hasta el mismo día en el que se escapa de la residencia. Dos historias bien entrelazadas. Dos historias en las que nos cuentan sus peripecias de la actualidad, narradas con ciertos toques de humor, y lo que ha sido su vida desde que nace hasta que cumple 100 años, vida muy larga en la que conoce a diversos personajes históricos.

Este libro ha recibido muy buenas críticas y no es para menos. Merece la pena leerlo porque pasarás un buen rato, es de esos libros con los que no te aburres en absoluto, de esos libros con los que paras para seguir leyendo al día siguiente pero estás tan picado que acabas leyendo unas páginas más antes de dejarlo para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.