Reencuentro. Hace años esta palabra no era para mí más que un libro que leí cuando estaba estudiando 1ºBUP. Me gustó bastante ese libro: Reencuentro.
Pero hace unos meses esta palabra ha dejado de ser más que un libro...he podido aplicar a mi vida su significado. He tenido un reencuentro con un viejo conocido.
El protagonista del libro tuvo un reencuentro con su amigo de la infancia, no fue en persona pero tampoco fue a través de un blog como en mi caso (no te diré cómo por si algún día sientes curiosidad en leer este libro). Al igual que en el libro, me reencontré con este viejo conocido, no ha sido personalmente sino a través de su blog.
En ningún lado del blog venía su nombre pero sabía que era él y que ése era su blog. Lo sabía porque el blog se llama igual que su nick del messenger. Lo sabía porque en algunas de sus entradas contaba algunos detalles que me eran familiares porque me los había contado tiempo atrás, cuando la Escuela Oficial de Idiomas nos unió durante 3 cursos seguidos y pocas semanas del cuarto curso...momento en que desapareció. Se esfumó del mapa. Me extrañó muchísimo porque él jamas faltaba a clase. Nadie sabía nada de él, no sabíamos por qué dejó de ir a clase, si estaría bien o si estaba hasta arriba de trabajo. Simplemente se esfumó. Al año y pocos meses de aquella "desaparición" le escribí un correo contándole las novedades que había habido por la EOI, cómo me iba y le pregunté qué tal le iba. Me respondió. Me contó varias cosas y entre ellas el por qué de haber dejado atrás la EOI y todo fue por una profesora...por unas palabras de la profesora...Una muestra de cómo los profesores pueden llegar a influenciarnos. Desde entonces, desde ese correo me refiero, ya no volví a saber de él.
Aunque posteriormente le encontré en el facebook pero no fue lo mismo que encontrar su blog. Podrás decir que ya tuve un reencuentro con él a través del facebook. Aunque en cierta medida se podría decir que sí (gracias a su facebook he podido saber qué le está sucediendo en la actualidad) pero siento que no fue lo mismo. Ese reencuentro con mi viejo conocido a través de su blog ha sido un tanto especial; en su blog vi cosas, leí cosas que me recordaron a aquella época en la que coincidimos gracias a la Escuela Oficial de Idiomas.
Gracias a esto me he dado cuenta que a lo largo de nuestra vida podemos conocer a gente en diversos lugares de forma casual (si no llego a estudiar un idioma en la EOI o estudiar tal o cual estudios en tal o cual centro hubiera realizado otras cosas conociendo a gente totalmente distinta y diferente) que por diversas circunstancias desaparecen de mi vida. Igual que un día llegaron de una determinada forma, al otro desaparecen de cualquier manera. Pero nunca sabemos cómo los volveremos a encontrar. Sólo cuando se da esa circunstancia nos damos cuenta de la cierta importancia que podía tener alguien para nosotros, puesto que no sabemos la "ilusión" que nos hace el volver a saber de alguien hasta que no nos volvemos a encontrar (sea de una u otra forma). Reencuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.