Vistas de página en total

viernes, 2 de noviembre de 2018

La estupidez humana y la generación de idiotas

"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo". Esta cita pertenece a Albert Einstein y no podía estar más de acuerdo con ella.

En el desayuno de hoy eramos cuatro personas y las tres personas que me acompañaban estaban con los móviles y una de ellas (la que está intentando que tenga Internet en el móvil aunque me gaste más pasta de la que actualmente me gasto -0'06€ el minuto en llamadas-) dice: " las conversaciones ahora son así".

Ah, claro, y como las cosas son así ahora (como si ese fuese argumento para demostrar que algo es mejor) pues todos los demás tenemos que ser borregos y pasar por el aro y debemos tener Internet en el móvil aunque la persona con la que estés hablando la tengas...¡ENFRENTE TUYA!

En fin, cada vez estoy más de acuerdo con Albert Einstein...y no sólo con esta cita sino con ésta otra también:


No sólo por los casos expuestos en las siguientes páginas sino también por lo que he podido ver en el desayuno de esta mañana:



Que el hilo conductor de una conversación tenga que ser gracias al móvil...me parece muy fuerte. Cuando estás desayunando (o realizando cualquier otra actividad con gente) deberías ser capaz de tener el móvil en la mesa y no mirarlo ni una sola vez. Esto último es señal de madurez y, sobretodo, de respeto hacia la persona que tienes delante.

Cuando te pica la curiosidad de saber algo, el hecho de coger el móvil para consultarlo (es decir, hacer las cosas YA) en lugar de esperar a llegar a casa para hacerlo (o al lugar público, véase biblioteca, donde te sueles conectar a Internet) demuestra una tremenda impaciencia. Tremenda impaciencia más propia de los niños pequeños que por su corta edad son incapaces de esperar y lo quieren todo ya. Además, esto último está relacionado en cierto modo con lo indicado en el párrafo anterior: cuando estás a la mesa con alguien (desayuno, comida o cena) debes dejar el móvil apartado de ti por respeto a la otra persona y así hacerle más caso; por lo tanto, ¿qué puñetas haces consultando tus dudas si tienes que estar a lo que tienes que estar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.