Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una reflexión sobre la anorexia

     Acabo de leer en yahoo un artículo sobre una de las actrices de la popular serie de los 80 Los Problemas Crecen y que podeis leer pinchando aqui.

     En este artículo se habla sobre la anorexia de la actriz. Las preguntas que se plantean al final del artículo me han hecho reflexionar sobre las causas de la enfermedad. En la actualidad se está luchando para que la población más joven, sector de la población con más predisposición a caer en esta cruel enfermedad, no enferme de anorexia y para ello se intenta erradicar las causas que provocan que los más jóvenes acaben padeciendo dicha enfermedad.

     Erradicar las causas que provocan que los más jovenes caigan en la anorexia es una buena solución sino la mejor y/o la única. Pero le encuentro un pequeño problema: se centran en una sola causa y no en todas en ellas. En la única causa en la que se centran es en las modelos y personajes públicos que ofrecen una imagen enfermiza. Recordemos que en las últimas ediciones de determinados desfiles no dejaron desfilar modelos por tener un índice de masa corporal por debajo del que se considera saludable. En algunos medios de comunicación se habla sobre si tal o cual personaje público tiene un aspecto famélico. Pero parece que nadie se da cuenta cuando ciertas revistas critican a famosos por sobrarle 2 kilos o por tener celulitis; gente de a pie (como tú o como yo) que insulta recurriendo al sobrepeso de la persona a la que pretenden insultar, es decir, llamándola gorda (dí que sí, que se note que a la hora de insultar aún lo haces como cuando tenías 8 años, recurriendo a los defectos físicos) e incluso en nuestro círculo más cercano hay gente que no para de meter las narices en lo que comen los demás (esos 'demás' con algún kilo de más). Todo esto no se tiene en cuenta pero también se debería luchar contra ello pues igual o incluso más perjudicial que los modelos o famosos con aspecto anoréxico.

     Por lo tanto, para luchar contra la anorexia se deben erradicar todas las causas que inducen a los más jovenes a caer en esta cruel enfermedad sin olvidarnos de ninguna causa; sólo así se vencerá a la anorexia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.