Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2012

Escribir un blog, una terapia

     No conozco muy bien cuándo, cómo y por qué surgieron los blogs pero creo que su esencia es la de mantener una especie de diario online. Pero en la actualidad podemos encontrar blogs de todo tipo y acerca de cualquier temática: idiomas, informática, deportes, cine, fotografía,...

     Cuando llevas un blog sobre una determinada temática y ves que las visitas aumentan cada día, te acabas picando e intentas buscar información acerca de ese tema para poder ofrecer algo nuevo a tus seguidores. Pero cuando llevas un blog como si fuera un diario, ese blog acaba siendo una terapia. Y ¿por qué acaba siendo una terapia? porque aquello que te reconcome y no paras de darle vueltas a la cabeza es bueno darle salida para que deje de afectarte. Muchas veces recurrimos a amigos o familiares cercanos para contar ese tipo de cosas pero en otras ocasiones sentimos la necesidad de escribirlas. Y cuando las escribes, ya sea en tu diario o en un blog, tiene el mismo efecto que cuando se lo cuentas a alguien; después de todo, estás contando aquello que quieres echar fuera para sentirte mejor pero en lugar de hacerlo de forma oral lo haces de forma escrita.

     Así que, os voy a hacer una recomendación y luego allá cada cual con lo que quiera hacer: si queréis sentiros mejor contando aquello que os molesta pensad seriamente en escribir un blog, no sólo os sentiréis mejor sino que además, en ciertos casos, podéis ayudar a otras personas (especialmente si contáis cómo superasteis tal o cual cosa o cómo solucionasteis determinada situación incómoda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.